top of page
  • facebook
  • Twitter Clean
  • google+
  • Flickr Clean

Lampara Moser.

Los continuos apagones que sufría Brasil en el 2002 hizo que Alfredo Moser, un humilde mecánico brasileño, se le “prendiera el foco”. Se le ocurrió una manera de iluminar su casa durante el díautilizando únicamente botellas de plástico llenas de agua y un poco de cloro, invento que hoy está iluminando las casas de miles de personas que viven en condición de pobreza en el mundo.

El procedimiento es sencillo. Primero llene una botella plástica con dos litros de agua y añada dos tapas de cloro para evitar que el agua se ponga verde por contaminación. Luego haga un agujero en el techo y, de abajo hacia arriba, introduzca la botella para luego fijarla con plástico diluido y pegamento. El resto lo hace la intensidad de los rayos solares. 

 

El ingenioso invento bautizado como la “lámpara Moser” no tardó mucho tiempo en propagarse por el mundo, tal es así que la Fundación MySheiter, en la República Filipina, dedicado a construcciones alternativas, utilizando material reciclado, ha manifestado su interés por utilizar el invento para llevar luz a miles de viviendas pobres de dicho país.

 

Las "lámparas Moser" se encuentran en 140.000 hogares. La idea también ha sido popular en unos 15 países más, como India, Bangladesh, Tanzania, Argentina y Fiyi.

bottom of page